24 Horas Edición Central

26/11/2018

Congresistas se pronunciaron sobre pedido de levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre

Uno de los más directos fue Marco Arna, quien calificó de "vergonzoso" el hecho que no se haya levantado el privilegio parlamentario a Donayre para que cumpla la pena que se le impuso.




El Poder Judicial nuevamente solicitó el levantamiento de inmunidad del parlamentario Edwin Donayre al Congreso de la República para que cumpla la pena que se le impuso de cinco años y seis meses por el caso de robo de gasolina al interior del Ejército en el 2006.

Cabe mencionar que este es el segundo pedido que realiza esta entidad, pues el primero fue desestimado por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Sobre el tema, legisladores de diversas bancadas se pronunciaron. “En el caso del señor Donayre votamos para que no haya blindaje, es vergonzoso. Además que en el último pleno ese señor, en calidad de la Comisión de Salud, haya estado argumentando en nombre de una comisión cuando sus compañeros jefes de armas están presos por el delito de haber robado gasolina”, expresó Marco Arana.

En tanto, Víctor Andrés García Belaúnde, manifestó “no entender el porqué no le ha levantado el privilegio a su colega parlamentario.

Por su parte, César Vásquez, quien es integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, dejó en claro su posición sobre el caso. “Habrá que evaluarlo porque todavía no hay un pronunciamiento en segunda instancia que era para nosotros el argumento inicial con el que sustentamos nuestra negativa y la devolución del documento”, precisó.

Otro congresista que se encuentra en una situación parecida es Moisés Mamani, tras el pedido de la Fiscalía para investigarlo por los presuntos delitos de falsedad genérica e ideología. En tanto se espera que la comisión a cargo vea su caso y el de Edwin Donayre en los próximos días a fin de determinar el orden en el que se revisarán las solicitudes.


Temas Relacionados: CongresistasEdwin DonayreMinsaMoisés MamaniOpiniones

También te puede interesar:

DENGUE