24 Horas Edición Central

23/11/2018

Félix Moreno: dentro de 48 horas el PJ resolverá pedido de prisión preventiva

En tanto, el abogado del ex gobernador del Callao, no dudó en cuestionar la solicitud de la Fiscalía contra su patrocinado.

Foto: Diario Correo



El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

En tanto, este viernes se realizó una audiencia donde las autoridades evaluaron el pedido de la Fiscalía y tras escuchar a las partes involucradas, la magistrada del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Elizabeth Arias Quispe, indicó que la sala emitirá su decisión en las próximas 48 horas.

Sobre el tema, Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, cuestionó la solicitud del Ministerio Público. “No ha salido del país, ni siquiera de Lima. Su pasaporte está en el juzgado y en consecuencia si ahora se le quiere intensificar las normas de conducta. Peor, ¿por qué saltarse con garrocha todas las normas de conducta y querer que la persona vaya presa?”, expresó.

Cabe mencionar que semanas atrás, Panorama dio a conocer en exclusiva el testimonio de Ricardo Boleira, exsuperintendente de Odebrecht en Perú y colaborador eficaz, quien afirmó que el exgobernador habría cobrado una coima de 4 millones de dólares para beneficiar a la constructora brasileña con la licitación del proyecto de la Costa Verde del Callao.

Mientras el proceso legal sigue su curso, la obra que inició en mayo del 2014 continúa abandonada a pesar que hace unas semanas se anunció el reinicio de los trabajos.


También te puede interesar:

DENGUE