24 Horas Edición Central

23/11/2018

Guiliana Loza interpuso queja por supuestas irregularidades en apelación a Keiko Fujimori

Giuliana Loza, señaló que el juez Carhuancho debió elevar el trámite a una instancia superior luego de 24 horas de haber sido presentado el recurso.




El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, acudió a la Defensoría del Pueblo para pedir por la libertad de su cónyuge. Él denunció que hace 17 días el juez Carhuancho no le entrega el trámite al pedido de apelación presentado por la defensa en contra de la prisión preventiva de 36 meses.

Bajo la misma línea, la abogada de Keiko, Giuliana Loza, señaló que el juez Carhuancho debió elevar el trámite a una instancia superior luego de 24 horas de haber sido presentado el recurso. “Se van a dar cuenta que han pasado 23 días de la detención y 17 desde que apelamos sin que, hasta la fecha, el señor magistrado haya elevado dentro de 24 horas bajo sanción de responsabilidad”, precisó Loza.

Ante esta queja, las autoridades de la Oficina de Control de la Magistratura, respondieron a través de Twitter: "se ha verificado que la queja recién ha sido presentada, se le dará el trámite correspondiente".


También te puede interesar:

DENGUE