24 Horas Edición Central

22/11/2018

Congreso aprobó proyecto que regula servicio de taxis por aplicativo ¿Qué dice la Ley?

En setiembre se aprobó un primer dictamen, no obstante se incorporaron nuevas sugerencias que hoy fueron admitidos en el Pleno.

Play Congreso aprobó proyecto que regula servicio de taxis por aplicativo ¿Qué dice la Ley?

En setiembre se aprobó un primer dictamen, no obstante se incorporaron nuevas sugerencias que hoy fueron admitidos en el Pleno.




Con 60 votos a favor, 14 abstenciones y cero en contra, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto que regula a las empresas administradores de plataformas tecnológicas de intermediación del servicio del transporte especial, es decir los taxis por aplicativos.

El dictamen, que fue exonerado de segunda votación, señala que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones creará un registro nacional de las empresas que brindan este tipo de servicio a fin de garantizar la seguridad de los usuarios. Los choferes que deseen estar en este padrón deberán tramitar un permiso para realizar el servicio de taxi como requisito.

Esta base de datos será compartido con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia e Indecopi. Además deja en claro que las empresas serán responsables de cualquier afectación o perjuicio a los pasajeros durante el servicio de transporte.

 


Temas Relacionados: CongresoPleno Del CongresoPolíticaTaxis Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE