24 Horas Edición Central

20/11/2018

Juez Carhuancho admite apelación de Keiko Fujimori

El juez consideró que la apelación cumple con todos los requisitos de forma que establece la ley y por lo tanto, ordenó que se forme el cuadernillo de apelación.




Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, contra la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra en el marco del caso Cócteles.

El juez consideró que la apelación cumple con todos los requisitos de forma que establece la ley y, por lo tanto, ordenó que se forme el cuadernillo de apelación y sea elevado a una sala superior.

Según la abogada penalista Romy Chang, lo más probable es que el primer fallo del magistrado Richard Concepción Carhuancho sea ratificado. Por otro lado, si la apelación planteada por la defensa de Keiko Fujimori procede, ella deberá ser liberada.

Fujimori Higuchi cumple 36 meses de prisión preventiva por aportes ilegales a la campaña de Fuerza 2011 de la constructora brasileña Odebrecht y fue recluida en el anexo de mujeres de Chorrillos.


También te puede interesar:

DENGUE