24 Horas Edición Central

20/11/2018

Mercedes Aráoz descartó persecución política contra Alan García

Sobre el caso del exmandatario, también se pronunciaron otros parlamentarios. Una de ellas fue Luz Salgado, quien precisó que sí habrían elementos que evidenciarían asedio político.




En las últimas horas se dio a conocer el pedido de asilo político del expresidente Alan García al gobierno de Uruguay. Tal situación generó diversas reacciones en el Parlamento.

“Estamos hablando del temor que tenía de que este señor Cuba se convierta en colaborador eficaz y que salga a decir cosas que lo comprometían más (…). Yo creo que hay una clara intención de lograr protección para el mismo, pero de ninguna manera un tema de justicia como él quiere dar a entender”, afirmó la oficialista Ana María Choquehuanca.

Por su parte, la vicepresidenta Mercedes Aráoz no se quedaría callado y también comentaría sobre el caso.

“Estamos todos en esta situación donde fiscales y jueces toman decisiones en una total independencia. No se puede plantear que esto se una persecución política”, señaló.

Sin embargo, para Luz Salgado sí habrían elementos que evidenciarían un asedio. “Para muchos es cuestionable porque por ejemplo, cuando nosotros en algún momento le hablamos a Keiko de la posibilidad de asilo, dijo: ‘No, yo aquí me quedo a enfrentar porque sí confiamos en que hay buenos fiscales y buenos jueces que pueden poner en orden todo esto que se está desordenando’”, aseguró.

Cabe mencionar que en declaraciones al diario El País de Motevideo, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, indicó que las autoridades uruguayas accederían al pedido de asilo del líder aprista.

 


También te puede interesar:

DENGUE