logo panamericana television
Miércoles 16 de Enero del 2019

Aprobación de Vizcarra sube 4 puntos y llega a 65%, según IPSOS

Las encuestas siguen siendo favorables para el presidente Martín Vizcarra, de quien su nivel de aprobación ha ascendido ha 65%, de acuerdo a la última encuesta de IPSOS Perú difundida por el diario El Comercio.

Con esta cifra, el primer mandatario logra su punto más alto de popularidad desde que asumió la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo de este año.

Con respecto al mes pasado, Vizcarra Cornejo aumentó en cuatro puntos porcentuales su aprobación. Pero no solo esto, su porcentaje de desaprobación también varió y descendiendo en 1%. Ahora su nivel de desaprobación es de 27%.

Estos resultados indican que Martín Vizcarra es el único presidente que ha alcanzado una cifra tan alta de popularidad en su octavo mes al mando del país.

Otro aspecto a resaltar es que la zona urbana es la que más respalda al presidente, este sector registra 70% de aprobación hacia el presidente peruano.

Este incremento se da en el marco de la investigación que se le sigue al fujimorismo por el presunto delito de lavado de activos y a pocas semanas de llevarse a cabo el referéndum.

La encuesta fue realizada del 14 al 16 de noviembre a 1284 hombres y mujeres mayores de edad. Tiene un margen de error de ± 2.73% y un nivel de desconfianza del 95%.

WhatsApp


Loading...
Loading...