24 Horas Edición Medio Día

15/11/2018

Según IDL-Reporteros, conferencia de Alan García habría sido pagada con dinero de la “Caja 2”

De acuerdo a la información, García habría cobrado 100 mil dólares por dictar una conferencia en Brasil, el 25 de mayo del 2012.




Esta mañana se suspendió el interrogatorio al expresidente de la Nación, Alan García Pérez, quien llegó a la sede del Ministerio Público al promediar las 10 de la mañana. El exmandatario no dio detalles sobre lo ocurrido en la diligencia, solo aseguró que esta fue suspendida por segunda vez.

En tanto, se conoció que el equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato dispuso ampliar la investigación preliminar seguida contra el expresidente por el caso de los supuestos sobornos de Odebrehct para al adjudicación de la línea 1 Metro de Lima. El documento lleva la firma del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez.

Según el diario El Comercio, ahora la disposición de Pérez Gómez amplía la pesquisa contra García, Enrique Cornejo y Oswaldo Plascencia por la presunta comisión del delito de colusión agravada en agravio del Estado peruano.

Y mientras el expresidente estaba en la sede de la Fiscalía, el portal IDL-Reporteros reveló un extenso informe donde afirma que la conferencia que ofreció el exmandatario en Sao Paulo en mayo del 2012 habría sido pagada por la empresa Odebrecht.

Según el portal este desembolso se habría dado a través de la “Caja 2” de la División de “Operaciones estructuradas” mediante un intermediario. De acuerdo a la información de IDL-Reporteros, García habría cobrado 100 mil dólares por dictar una conferencia en Brasil, el 25 de mayo del 2012.

Sobre la llamada “Caja 2” de Odebrecht, se sabe que con el dinero de esta se pagaban presuntas coimas y aportes a campañas políticas de manera ilegal a nivel internacional.

 

Foto: El Comercio

Temas Relacionados: Alan García PérezMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE