24 Horas Edición Central

14/11/2018

Fiscalía Anticorrupción cita a Pedro Cateriano por compra de aviones a Corea del Sur

Sobre el tema, diversos congresista se mostraron de acuerdo con las investigaciones para que se aclare la adquisición de las aeronaves.

Foto: Perú 21



Pedro Cateriano, exministro de Defensa en el mandato de Ollanta Humala, fue citado por la Fiscalía Anticorrupción para que rinda su manifestación por la compra de 20 aviones coreanos, los cuales habrían sido presuntamente adquiridos de una manera direccionada y no bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

Ante este hecho, congresistas de diversas bancadas se pronunciaron. “Todos estamos sometidos a cualquier tipo de investigación y en ese sentido sí es necesario realizar investigaciones con respecto al exministro Cateriano”, indicó Carlos Tubino.

Por su parte, Richard Arce, también se mostró de acuerdo con la indagación. “En este escenario de corrupción extrema cualquier indicio, cualquier información nos permite desarrollar la investigación. Por eso es importante que se aclare estas investigaciones”, expresó.

En tanto, Maurucio Mulder, señaló que esta citación se justifica porque existe varios elementos de prueba sustentados en la Comisión de Defensa.

La fecha para tomar la declaración de Cateriano sobre la compra de los aviones será este 28 de noviembre.


Temas Relacionados: AvionesFiscalíaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE