24 Horas Edición Central

13/11/2018

Congresistas se pronuncian tras confesión de sobrino de Jaime Yoshiyama

Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama, confesó que coordinó aportes falsos para la campaña de Keiko Fujimori del 2011. Él reveló que fue su tío quien le dio el encargo.




La confesión de Jorge Yoshiyama sobre los aportes falsos para la campaña de Keiko Fujimori del 2011 que recibió de su tío Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011, generó una serie de reacciones entre los congresistas fujimoristas.

Al respecto, el vocero Carlos Tubino prefirió no ahondar en el tema. Él sólo dijo que en estos casos las responsabilidades no se deben generalizar. “Es un tema que no se puede globalizar. Acá cada persona responde de manera personal, son responsabilidades individuales”, afirmó.

En tanto el presidente del comité emergencia, Micky Torres, dijo que todos los testimonios que aparezcan sobre la investigación al partido fujimorista deben ser correctamente corroborados. “Vamos a tener que seguir a revisar las declaraciones del señor Jorge Yoshiyama y también corroborar nuevamente para poder hacer justicia. No basta el dicho de una persona sino que ésta tiene que ser contrastada”, aseveró Torres.

Por su parte Alejandra Aramayo y la congresista Rosa Bartra evitaron pronunciarse sobre el tema.


También te puede interesar:

DENGUE