24 Horas Edición Central

10/11/2018

Pleno del Congreso aprobó informe final de Comisión Lava Jato

Asimismo, la Mesa Directiva aprobó dejar sin efecto el pedido para suspender al congresista Manuel Dammert por la discusión que tuvo con Jorge del Castillo.




La tarde del último viernes el pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión Lava Jato.

Durante el proceso, los congresistas votaron de manera individual por cada uno de los 11 temas investigados por el grupo de trabajo que son el Proyecto Trasvase Olmos, el Corredor Vial Interoceánico (tramos 2, 3 Y 4), Proyecto Sistema Eléctrico Línea 1 del Metro de Lima (tramos 1 y 2), Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima, Central Hidroeléctrica Chaglla, Mejoramiento del Hospital Antonio Lorena Nivel III- 1 del Cusco, Centro de Convenciones de Lima, Proyecto Chavimochic, Gasoducto Sur Peruano y el Mejoramiento de Riego en Alto Piura.

Tras la votación, los integrantes de Fuerza Popular felicitaron a Rosa Bartra, presidenta de la mencionada comisión.

Sin embargo, no todo fue alegría en el Congreso, pues algunos parlamentarios cuestionaron la no inclusión de Alan García y Keiko Fujimori en las investigaciones.

De otro lado, la Mesa Directiva acordó dejar sin efecto el pedido para suspender por un plazo de 120 días al congresista Manuel Dammert por la discusión que tuvo con Jorge del Castillo.


Temas Relacionados: AprobaciónComisión Lava JatoInforma FinalMinsa

También te puede interesar:

DENGUE