24 Horas Edición Central

08/11/2018

Presidente Vizcarra: “posición del Ejecutivo sobre la bicameralidad no ha variado”

A pesar del pronunciamiento del TC con respecto a las reformas constitucionales, el presidente Vizcarra declaró que la posición del Ejecutivo sobre la bicameralidad se mantiene.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue enfático al referirse al pronunciamiento del Tribunal Constitucional que señaló que la resolución legislativa que modificó las reglas para la cuestión de confianza y censura del Poder Ejecutivo es inconstitucional.

A pesar de ello, el primer mandatario se mantiene firme en promover el ‘No’ en la cuarta pregunta del referéndum con respecto a la bicameralidad.

“Nosotros, como es de conocimiento público, tenemos ya una posición respecto a las cuatro reformas constitucionales. Esta situación no ha variado con la sentencia del Tribunal Constitucional que se dio a conocer el día de ayer” sostuvo el jefe de Estado.

De esta forma Vizcarra aclaró la interpretación que hicieron algunos congresistas de su misma agrupación política.

El presidente explicó el porqué de su posición frente a la cuarta pregunta del referéndum: “la sentencia del Tribunal Constitucional se refiere solo y exclusivamente a la modificación del reglamento que hizo el Congreso de la República, no tiene ninguna relación con las cuatro reformas constitucionales que planteamos nosotros”.

Cabe recordar que cuando el presidente Vizcarra saludó la aprobación en el Congreso de las reformas, precisó que la posición del Ejecutivo era a favor de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, a la fiscalización de aportes a partidos políticos y a la no reelección de congresistas, mas no a la bicameralidad por los cambios incluidos durante el debate.


También te puede interesar:

DENGUE