24 Horas Edición Medio Día

07/11/2018

Congreso: continúa debate por informe final de la Comisión Lava Jato

Con 67 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones se aprobó la cuestión de orden que dio inicio al debate del informe final.




El día de hoy el pleno del Congreso aprobó, luego de la exposición del informe final de la comisión Lava Jato a cargo de la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, iniciar el debate del mismo. Esta decisión se dio luego que el parlamentario Javier Velásquez Quesquén presentara una cuestión de orden para dejar de lado el informe en minoría.

Con 67 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones se aprobó la cuestión de orden que dio inicio al debate del informe final en cuestión.

De acuerdo al programa, luego de la exposición de la congresista Bartra, se escuchó el informe en minoría a cargo del congresista del Frente Amplio, Humberto Morales.

Durante el debate se presentaron algunos incidentes que marcaron la jornada como el ocurrido con la congresista Maria Elena Foronda, de Frente Amplio, quien denunció que la congresista Milagros Salazar, de Fuerza Popular por llamarla "terrorista" durante el debate en el Pleno.

"La congresista Salazar me ha calificado de terrorista, que lo demuestre porque está dañando mi honor y a mi familia", sostuvo.

En su defensa, Milagros Salazar dijo que solo la cuestionó por haber contratado a una terrorista en alusión a Nancy Madrid. "Es una vergüenza que haya contratado a una terrorista. ¡Mentirosa!, eso es lo que yo le he dicho. ¡Mentirosa!", dijo la congresista de Fuerza Popular.

Más adelante otro altercado se produjo en el Pleno luego que el parlamentario Humberto Morales, de Frente Amplio, mencionó en la sustentación de su informe en minoría a los exministros del gobierno aprista y actuales congresistas Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo, la incomodidad de este último se hizo sentir y lo acusó de irresponsable por señalarlo sin haberle tomado su declaración.

 


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoCongresoDebateMilagros Salazar

También te puede interesar:

DENGUE