24 Horas Edición Central

02/11/2018

Keiko Fujimori recibió visita de congresistas en el penal de Chorrillos

Luego de pasar su primera noche en prisión, Keiko Fujimori recibió desde temprano la visita de los congresistas Lourdes Alcorta, Alejandra Aramayo, Luz Salgado, Úrsula Letona y Octavio Salazar.




Luego de pasar su primera noche en prisión, Keiko Fujimori recibió desde temprano la visita de los congresistas de su bancada, entre ellos: Lourdes Alcorta, Alejandra Aramayo, Luz Salgado, Úrsula Letona y Octavio Salazar.

A su salida, Luz Salgado, congresista y vocera alterna de Fuerza Popular, declaró lo siguiente: “Ella está lógicamente adaptándose al nuevo estilo de vida, pero con mucha entereza, serena. Ella sabe que esto es un proceso que culmine lo más pronto posible. Sabemos que ella es inocente y va a tener que probarse en el transcurso que abogados accionen”.

Por su parte, la congresista Úrsula Letona dijo que Keiko es la primera víctima de esta “violencia política”. Además la exvocera de la bancada naranja se pronunció por el diálogo que buscan con todas las bancadas, asegurando que esto no debe tener condicionamientos. “El diálogo no tiene que ser condicionado, sin amenazar sin hacer pedidos fuera de la ley, invocamos a todas autoridades a respetar independencia de poderes”, dijo.

Recordemos que uno de los pedidos de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) y del Ejecutivo para dialogar con Fuerza Popular fue evaluar el retiro del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En tanto desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intermedios, el expresidente Alberto Fujimori mandó un mensaje a su hija. "Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas”.

Finalmente el congresista Héctor Becerril llegó hasta el penal de Mujeres pero evitó dar declaraciones y Octavio Salazar le dejó un libro a Keiko.


También te puede interesar:

DENGUE