24 Horas Edición Central

01/11/2018

Alfredo Thorne se pronunció vía Twitter tras denuncia constitucional

La acusación presentada se da en el marco de las investigaciones por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco.




ERROR: Invalid media (2)

Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, formalizó este miércoles una denuncia constitucional contra el exministro de Economía y Finanzas , Alfredo Thorne, por el delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

Al respecto, el exfuncionario del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respondió la medida a través de su cuenta de Twitter. “Estoy con mi conciencia limpia y sabré defender mi inocencia en todas las instancias que sean necesarias. Nunca cometí delito de cohecho que se me imputa. Como lo dije en el Congreso”, aclaró.

La denuncia se da en el marco de las investigaciones por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en la región Cusco. Según la Fiscalía, Thorne habría incurrido en delito tras una supuesta negociación entre el levantamiento de las observaciones a la adenda para la realización de la megaobra y la entrega a la Contraloría de un monto que asciende a 13 millones de soles.

Tal momento sería corroborado gracias al registro de una conversación entre el excontrarlor Edgar Alarcón y el exministro de Economía y Finanzas.

Cabe mencionar que la acusación fue presentada este 31 de octubre al Área de Trámite Documentario del Congreso de la República a las 5:10 de la tarde.


También te puede interesar:

DENGUE