24 Horas Edición Medio Día

31/10/2018

Juez Concepción Carhuancho lee resolución de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La audiencia de prisión preventiva de 36 meses continúa con la lectura de su resolución por parte del magistrado en la Sala Penal Nacional.




La audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros investigados por el caso Cócteles, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, continúa el día de hoy con la lectura de su resolución por parte del magistrado en la Sala Penal Nacional.

Durante su lectura el juez de investigación preparatoria consideró que los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña del 2011 no fueron gratuitos sino a cambio de asegurar favores políticos.

En su lectura de la resolución también recordó los testimonios que dieron los directivos de Odebrecht, entre ellos Jorge Barata, que apuntan a un aporte de US$1 millón a favor de la campaña de Fuerza Popular, llamada en dicha campaña presidencial como Fuerza 2011.

Como se sabe el fiscal José Domingo Pérez acusa a Fujimori Higuchi y a su círculo más cercano de conformar una "organización criminal" dentro del partido fujimorista.

 


También te puede interesar:

DENGUE