24 Horas Edición Central

29/10/2018

Apra presentó iniciativa para deslindar a partidos políticos de organizaciones criminales

Sobre el tema, Jorge del Castillo, manifestó que el proyecto buscar proteger la institucionalidad de los partidos y descartó que la misma favorezca a integrantes de FP.




El partido aprista generó una nueva polémica debido a la presentación de una iniciativa legislativa que buscaría que los partidos políticos no sean considerados como organizaciones criminales y que tiene la firma de Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén y Elías Rodríguez.

Sobre el tema, Jorge del Castillo manifestó que el proyecto tiene la intención de proteger la institucionalidad de las agrupaciones políticas.

“Si los partidos políticos son la base de la democracia, ¿cómo vamos a plantear la hipótesis que un partido puede ser una organización criminal? Un partido se organiza para servir al Perú, para hacer política, que dentro pueda haber tal o cual persona porque las responsabilidades penales son individuales, no son de la organización partidaria”, expresó.

Asimismo, descartó que esta iniciativa busque favorecer a integrantes de la bancada de Fuerza Popular. “Así que es impensable. No tiene nada que ver con FP. Esto es defender la institucionalidad”, aclaró.

Por su parte, Úrsula Letona se mostró a favor del proyecto aprista. “Yo aplaudo que el congresista del Castillo haya presentado este proyecto y que nunca más en la historia de nuestro país, un juez, un fiscal pretenda acusar a un partido político como organización criminal”, señaló.


Temas Relacionados: ApraOrganizaciones CriminalesPartidosProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE