24 Horas Edición Central

29/10/2018

José Domingo Pérez sustentó pedido de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama

El fiscal anticorrupción lo sindicó de ser el encargado de captar dinero para la campaña de Fuerza 2011 y de recibir dinero de Odebrecht.




La audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 10 investigados llegó a su quinto día, pero en esta oportunidad le tocó el turno a Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular, quien se encuentra en Estados Unidos.

El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, lo acusó de ser el encargado de captar dinero para la campaña electoral de Fuerza 2011. Asimismo, indicó que él recibió dinero de Odebrecht y de coordinar con su sobrino Jorge Yoshiyama Sasaki, según la versión de un testigo.

Por su parte, Humberto Abanto, defensa del exsecretario de Fuerza Popular, desmentiría tal versión. “Barata no podía comunicarse directo con operaciones estructuradas porque él era director superintendente, su líder era Mameri. Nada prueba que Jorge Barata haya entregado a Jaime Yoshiyama 500 mil dólares en diciembre y noviembre. No hay contra mi cliente ningún elemento que levante sospecha de lavado de activos”, precisó.

En tanto, José Domingo Pérez, aprovecharía los argumentos del abogado para recordarle las imputaciones que pesan en su contra.

Sin embargo, Abanto no se quedaría callado y podría en duda su investigación en el caso Chinchero. A su salida, Keiko Fujimori, también se pronunciaría sobre este tema y respaldaría lo vertido por el letrado. “ Con la documentación que él ha demostrado, contradice los dichos de barata. Por lo tanto, este caso se cae”,afirmó.

Cabe mencionar que el Ministerio Público ha solicitado de 13 a 16 años de cárcel para Jaime Yoshiyama, en caso sea hallado culpable por el delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE