24 Horas Edición Medio Día

29/10/2018

Según El Comercio, nuevos chats de "La Botica" confirmarían blindaje a César Hinostroza

Las conversaciones también evidenciarían una coordinación entre los congresistas de FP para proteger a su colega de bancada, Héctor Becerril, de una posible destitución.




Nuevos mensajes del chat de "La Botica" confirmarían que hubo blindaje al ex juez supremo César Hinostroza. En la capturas de pantalla, difundidas esta mañana por el diario El Comercio, la congresista Alejandra Aramayo expresa su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido que el oficialista Juan Sheput cambie su voto. Ante ello, escribió: “ahora solos hemos blindado a Hinostroza”.

La propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó que haya existido un blindaje. "Descarto que se haya blindado a Hinostroza y eso quedó demostrado en el pleno del Congreso", afirmó.

Pero no solo eso, las conversaciones también evidenciarían una coordinación entre los congresistas de Fuerza Popular para proteger a su colega de bancada, Héctor Becerril, de una posible destitución.

En ese sentido, la parlamentaria Úrsula Letona habría escrito que revisará el informe de César Vásquez para buscar “destrozarlo”.

La parlamentaria Leila Chihuán también cobró notoriedad en este chat, pues habría utilizado fuertes calificativos para referirse a un medio de comunicación que hace unas semanas habría tomado unas fotografías de la pantalla del celular de Úrsula Letona cuando calificaba de "porquerías" a las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: Alejandra AramayoChat La BoticaFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE