24 Horas Edición Central

23/10/2018

JNE rechazó impugnación para modificar orden de preguntas en cédula de referéndum

El Jurado Nacional de Elecciones mantendrá el diseño actual de la cédula tras declarar infundada la impugnación presentado por el Apra.




Tras dejar al voto la decisión sobre la impugnación presentada por el Apra, el Jurado Nacional de Elecciones declaró infundado este pedido por lo que la cédula de votación del referéndum mantendrá el mismo orden de preguntas que había sido aprobada por el Poder Ejecutivo, en el Decreto Supremo 101-2018-PCM.

Luego escuchar los argumentos de los representantes del Partido Aprista y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el órgano electoral decidió por 3 votos contra 2, rechazar la impugnación sobre el orden de las preguntas que se llevarán a consulta popular este 9 de diciembre.

Como se sabe, los personeros legales del partido aprista, José Pimentel y Pedro Panta sustentaron el pedido argumentando que su diseño actual vulnera la Constitución, debido a que induce al elector a votar en determinado sentido.

Por su parte el representante de la ONPE, José Coloma Marquina, señaló que el orden de preguntas se rige a la convocatoria original aprobado por el Ejecutivo, y que además no existe una norma que les indique cuál debe ser del orden.


Temas Relacionados: ApraJneOnpeReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE