24 Horas Edición Central

20/10/2018

Jefa de extrabajadora de Migraciones generó sospechas en el Parlamento

La controversia no solo vino por haber sido una de las superiores de la mujer que ayudó a escapar a Hinostroza, sino también por darse a conocer que es pareja de un congresista fujimorista.




Durante las últimas horas Yojany Dominga Rujel, esposa del congresista fujimorista Juan Yuyes Meza y una de las titulares de la Jefatura de Migraciones Zonal de Tumbes, ha generado sospechas entre diversos parlamentarios tras darse a conocer que era la jefa de Jennifer Bustamante Moretti, inspectora de la mencionada entidad que ayudó a escapar a César Hinostroza del Perú.

Además de sus vínculos con el partido de Keiko Fujimori, lo que también ha dado mucho para hablar son las afirmaciones de la familia de esta mujer inmersa en la fuga del exmagistrado, pues señalaron que el día en el que se produjo este hecho, sus superiores le ordenaron cambiar de turno. Por tal motivo, ella habría estado presente aquella fecha.

“¿A quién le convenía que se fugue Hinostroza? A los señores del fujimorismo porque ello son amigos íntimos del señor Hinostroza. Se han reunido con el señor Camayo, han dicho que ha tenido una reunión con la misma señora Keiko. Causa suspicacia y eso va a ser materia de investigación”, señaló Yonhy Lescano.

En tanto, la congresista de la bancada naranja, Rosa Bartra, no se quedaría callada y le respondería a su colega parlamentario. “Una bajeza más realmente. Me parece una infamia que en este momento se esté tratando de hacer esa relación. Realmente estamos frente a psicosociales que lo único que están tratando de tapar es la ineptitud, incapacidad de este Gobierno”, afirmó.

Cabe mencionar que un equipo de Panamericana Televisión intentó conseguir alguna declaración de Yojany Dominga Rujel, sin embargo, se negó a aclarar lo denunciado por la familia de la extrabajadora de Migraciones.

De otro lado, su esposo se pronunció a través de las redes sociales, rechazando cualquier vínculo de la bancada fujimorista con la salida del exmagistrado César Hinostroza del país.

 


Temas Relacionados: César HinostrozaFugaInspectoraMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE