24 Horas Edición Central

18/10/2018

Suspendido juez supremo César Hinostroza fugó del país

Ex procurador Ivan Montoya responsabiliza al ministerio del Interior y al Congreso de la fuga de Hinostroza.




Se fue del país por la puerta trasera y dejando atrás un escándalo político. El ex juez supremo acusado de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ fugó del Perú el pasado 7 de octubre.

Esta tarde, el diario El Comercio informó que el ex magistrado llegó hoy a Madrid, España, a la 1:43 pm (hora peruana). Como es conocido, Hinostroza tenía impedimento de salida del país desde el pasado 13 de julio, sin embargo, esta disposición no impidió que este juez fugara del Perú para encontrarse con su esposa, quien llegó a España el pasado 11 de este mes.

De acuerdo al ex procurador anticorrupción, Ivan Montoya, la responsabilidad en este caso recae principalmente sobre el ministerio del Interior. Ya que, según él, esta cartera debió informar en todos sus puntos de salida del país acerca de la orden de arraigo de Hinostroza Pariachi. Pero todo hace indicar que la seguridad en nuestras fronteras es bastante precaria.

¿Cómo se fugo?

De acuerdo a fuentes oficiales, el ex magistrado viajó el domingo 07 de octubre, durante la madrugada , hasta Huaquillas, frontera con Ecuador. Desde allí se dirigió hasta Guayaquil, desde donde tomó un vuelo con destino a Ámsterdam y finalmente arribó a Madrid el día de hoy. Hinostroza habría viajado con su pasaporte regular, burlando así las disposiciones de nuestras autoridades.

¿Quiénes serían los responsables de la fuga del ‘Hermanito’?

Para el procurador Montoya serían el ministerio del Interior y el propio congreso de la República. “Si se hubiera enviado a tiempo la comunicación del levantamiento de los derechos que se levantaron, de las prerrogativas constitucionales del señor Hinostroza, se hubiese pedido otras medidas mucho más asegurativas y no hubiésemos estado lamentando la salida del país”, sostuvo Montoya.


También te puede interesar:

DENGUE