24 Horas Edición Central

18/10/2018

César Hinostroza: historia y caída de un ex juez supremo

Todo iniciaría con un audio donde se lo escucha negociar la salida de un violador, pero tiempo más tarde saldrían a la luz otras cuestionadas acciones del destituido magistrado.




Finalmente los rumores sobre la fuga del destituido ex juez supremo César Hinostroza fueron confirmadas por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante la noche de este jueves en Palacio de Gobierno y en compañía del Marco Medina, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la cartera del Ministerio del Interior.

Entre los detalles brindados está que él salió del país el pasado domingo 07 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018, por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda), sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo.

Como se recuerda, César Hinostroza fue sindicado de integrar la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y además de haber negociado la salida de un sujeto acusado de violación, esto tras darse a conocer un audio.

Asimismo se lo acusa de beneficiar a narcotraficantes a cambio de altas cifras de dinero. Pero a esto se suma la difusión de otras conversaciones que revelarían la directa relación que tendría con representantes de varios partidos políticos.

De igual manera, el ex juez supremo habría utilizado su poder para viajar al Mundial de Rusia 2018, con entradas obsequiadas por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Por su parte, Antonio Camayo, se encargaría de confirmar que Edwin Oviedo realizaba un pago mensual a Hinostroza porque este le habría ayudado en la investigación que lo sindica de integrar la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

A pesar de darse a conocer una serie de actividades irregulares en su contra, el Congreso de la República, en una primera instancia optaría por excluirlo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y ante el escándalo por la medida también se puso en la acusación el delito de organización criminal. Hasta ese momento el destituido magistrado tenía en su contra solo impedimento de salida del país.


Temas Relacionados: César HinostrozaEx Juez SupremoFuga

También te puede interesar:

DENGUE