24 Horas Edición Medio Día

17/10/2018

Sala Penal Nacional: Poder Judicial evalúa apelación de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial inició la audiencia donde se definirá el pedido de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.




En la Segunda Sala Apelaciones del Poder Judicial continúa la audiencia donde se definirá el pedido de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori. Durante la sesión la defensa de la lideresa de Fuerza Popular y de otros cinco detenidos presenta sus argumentos para que se revoque la orden de detención dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La sesión está presidida por el juez César Octavio Sahuanay y está integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe.

Durante su intervención la abogada Giuliana Loza inició su alegato señalando que en el caso de Keiko Fujimori se había “desnaturalizado la detención preliminar”. “No existe riesgo de fuga, no existe riesgo de obstaculización”, puntualizó.

Por su parte el fiscal superior Rafael Vela defendió la detención preliminar de Fujimori Higuchi y los otros investigados al señalar que en la etapa de investigación preliminar solo es necesario “razones plausibles” para motivar esto. “Razones plausibles es lo que exige la ley”, dijo enfáticamente.


Temas Relacionados: Keiko FuijimoriPoder JudicialSala De Apelaciones

También te puede interesar:

DENGUE