24 Horas Edición Central

16/10/2018

Abogado de César Hinostroza desmintió presunta fuga

Además su defensa indicó que el destituido ex juez supremo se encuentra mal anímicamente y que no contestará a los medios porque lo que él dice se tergiversa.




Ante la presunta fuga clandestina de César Hinostroza del país, su abogado Manuel Humberto Asmat, desmintió tal rumor y aclaró lo sucedido.

“Se está especulando mucho eso e incluso se ha afirmando en ciertos diarios. El doctor está aquí en el país, tiene impedimento de salida del país. No está contestando a los medios por una cuestión simple. Una su estado anímico (...) y porque se tergiversa ciertas cosas que él dice”, señaló.

En tanto un equipo de Panamericana Televisión fue a la casa destituido ex juez supremo en San Borja, para recoger su versión, sin embargo, una voz, que sería la de él, afirmó que se encontraba descansando y que no sería factible alguna entrevista a la prensa.

Si bien el pasado 04 de octubre el pleno del Congreso aprobó la acusación constitucional que pesa contra Hinostroza, la misma no ha sido remitida al Ministerio Público. Tal situación generó que el parlamentario Oracio Pacori cuestionara al titular de la Mesa Directiva por el retraso.

Por su parte Daniel Salaverry no se quedó de brazos cruzados y respondió al congresista, afirmando que indicó que se enviara de inmediato el expediente y que investigará las demoras, las cuales podrían conllevar una sanción hacia los responsables.

Cabe señalar que estos documentos necesarios para que la Fiscalía de la Nación formalice la investigación preparatoria contra el ex magistrado supremo ya están en mesas de partes de la mencionada entidad.


También te puede interesar:

DENGUE