24 Horas Edición Central

15/10/2018

Reacciones sobre declaraciones de Fiscal Pérez donde se refiere a SL como grupo guerrillero

El fiscal Domingo Pérez dijo en su defensa que sus palabras fueron sacadas de contexto. Además, indicó que no quiso ofender la memoria respecto a la guerra subversiva y terrorista.




El Fiscal Domingo Pérez volvió a encender la polémica con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, durante una conferencia dada en el extranjero, donde utilizó las palabras ‘guerrilla’ o ‘guerra civil’ para referirse al terrorismo.

El titular del Ministerio Público escribió en sus redes sociales ‘#terrorismoNuncaMás’. La congresista Luz Salgado también se sumó a las críticas e indicó que “lo que ocurrió en el país no son guerrillas, aquí ocurrió un problema de terrorismo mezclado con narcotráfico”, expresó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Otros legisladores también se unieron a las críticas como Alberto De Belaúnde, quien usó duros calificativos. “Es patético lo que está haciendo el Fiscal de la Nación en este intento indigno de perpetuarse en el puesto(…) Querer agarrarse de una persona mal expresada por parte de quien preside la institución es realmente patético”, afirmó el congresista.

Indira Huilca, de Nuevo Perú, manifestó que aunque se siente molesta por las palabras del Fiscal Domingo Pérez, Pedro Chávarry tendría otras obligaciones por delante en lugar de criticar a otro fiscal. “(…) Chávarry conoce bien cuál es su rol en este momento como cabeza de la fiscalía, él no está para dar consignas o mensajes por Twitter”, expresó la parlamentaria.

Mientras, el fiscal José Domingo Pérez dijo en su defensa que sus palabras fueron sacadas de contexto. Además, indicó que no quiso ofender la memoria respecto a la guerra subversiva y terrorista.


Temas Relacionados: José Domingo PérezPedro ChávarryReacciones

También te puede interesar:

DENGUE