24 Horas Edición Central

11/10/2018

Presidente del Poder Judicial rechazó que exista venganza política contra Keiko Fujimori

Víctor Prado Saldarriaga descartó estas acusaciones, sin embargo evitó dar detalles sobre la decisión que tomó juez Concepción Carhuancho.




Keiko Fujimori lucía un rostro desencajado cuando era trasladada desde la Prefectura de Lima hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, para cumplir con una evaluación psicológica forense.

Mientras esto, a unos metros los simpatizantes del fujimorismo la respaldaban al ritmo del chino y aseguraban que todo se trataba de una venganza política. Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, descartó esa posibilidad y evitó hacer comentarios específicos sobre la decisión que tomó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Paradójicamente cuando dictaron 18 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y Ollanta Humala, en julio del 2017, Keiko Fujimori tuvo una posición distinta. En aquel entonces miembros de la bancada de Fuerza Popular elogiaron la resolución de Richard Concepción Carhuancho. Mas de un año después el partido naranja rechaza la medida de prisión preliminar dictada por el mismo contra su lideresa.


También te puede interesar:

DENGUE