24 Horas Edición Central

11/10/2018

Desestiman inhabilitar y destituir por 5 años a Héctor Becerril

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió archivar la denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular.




La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió archivar la denuncia contra el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, a quien se le acusaba de haber sostenido reuniones con ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para presuntamente ejercer presión en las elecciones internas de dicha entidad.

En esta sesión también se debatió el antejuicio acerca de los presuntos delitos que el congresista habría cometido. El informe debatido fue elaborado y sustentado por el congresista César Vásquez de Alianza para el Progreso (APP), sin embargo el documento fue criticado por algunos miembros del grupo de trabajo como el parlamentario Velásquez Quesquen, quien incluso adelantó que votaría en contra de la acusación que afrontaba Becerril.

En esa misma línea, el congresista fujimorista Rolando Reategui se refirió a la supuesta reunión entre Becerril y los ex consejeros del CNM, Guido Aguila y Baltazar Morales. Reategui dijo que en el informe presentado por Vásquez, no se logró colocar en contexto el supuesto encuentro.

El documento del legislador César Vásquez recomendaba suspender e inhabilitar a Becerril de ocupar cualquier cargo público por un periodo de 5 años.


También te puede interesar:

DENGUE