24 Horas Edición Central

10/10/2018

¿Quién es Jaime Yoshiyama y por qué es requerido por la justicia?

Jaime Yoshiyama viajó a EEUU por temas de salud y según su récord migratorio solo este año ha salido cinco veces del país.




Fue una de las caras más visibles del fujimorismo de los 90 y ahora es buscado por la justicia. Jaime yoshiyama es acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al lavado de activos liderada por la misma Keiko Fujimori.

Según el expediente del juez Richard Concepción Carhuancho, dentro de Fuerza Popular, Yoshiyama habría sido el encargado de captar dinero ilícito proveniente de actos de corrupción de Odebrecht en el Perú para usarlo en la campaña política del partido, para posteriormente retribuir esos aportes mediante el otorgamiento de, por ejemplo, obras sobrevaluadas, beneficios normativos y favorecimientos judiciales.

Además de ser hombre de confianza de Alberto Fujimori, Jaime Yoshiyama fue secretario general del partido naranja y exjefe de campaña presidencial de Keiko en el 2011.

Estuvo en el ojo de la tormenta cuando, el pasado febrero de este año, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, aseguró haberle entregado a él y a Augusto Bedoya Camere un millón de dólares para actos proselitistas fujmoristas.

Un mes después, el fiscal José Domingo Pérez allanó su vivienda en La Molina donde, según este informe de Panorama, se encontraron documentos relacionados a Barata y Odebrecht. El pasado domingo de elecciones, Jaime Yoshiyama viajó a Estados Unidos para tratarse un problema ocular, y según su récord migratorio solo este año ha salido cinco veces del país.


También te puede interesar:

DENGUE