24 Horas Edición Central

08/10/2018

Analista político señaló que diversos aspectos generaron la caída de varios partidos en estos comicios

Uno de ellos tiene que ver con las acciones que han adoptado los congresistas de algunas bancadas en los últimos meses.

Foto: Radio Nacional



La jornada electoral del último domingo dejó cifras preocupantes, especialmente para los partidos tradicionales como el fujimorista, donde a pesar de la influencia de su lideresa, poco o nada a servido.

“Keiko Fujimori se comprometió con sus candidatos en distintas jurisdicciones del país para ver si ella podía influir y podría mejorar incluso su perfomance, hemos visto que el rechazo ha sido total”, indicó César Campos, analista político.

Asimismo, para el especialista, una de las principales causas para que esto haya ocurrido es el accionar de los parlamentarios fujimoristas.

“Esa administración a ojos de la población, es negativa, es obstruccionista, es soberbia, es arrogante, confrontacional y son los aspectos que efectivamente han contribuido a derrumbar la imagen”, señaló. Sin embargo, no serían los únicos afectados en esta contienda electoral, pues la izquierda también obtuvo mínima presencia. Un ejemplo de ello es lo ocurrido con Gustavo Guerra García, quien solo ha alcanzado un 0.76% de votos válidos al 98.78% de actas procesadas. En tanto, Enrique Fernández de Frente Amplio solo un 1.73%.

De igual manera, partidos como el Apra​ y Peruanos Por el Kambio se han visto perjudicados en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018. “Nunca fue un partido (PpK), era básicamente un movimiento aluvional en favor de un candidato que se oponía a Keiko Fujimori (…). Hoy por hoy es una bancada disminuida”, afirmó.

 


También te puede interesar:

DENGUE