24 Horas Edición Central

06/10/2018

Conozca qué otras alternativas tiene Alberto Fujimori para no regresar a prisión

Una de ellas recaería en el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien podría indultarlo en caso la gracia quede anulada.

Foto: Radio Nacional



A través de Twitter, el Poder Judicial rechazó el pedido enviado por la defensa de Alberto Fujimori, para suspender su regreso a prisión, luego que en las últimas horas se diera a conocer la revocatoria de su indulto.

Mediante un segundo tuit, la entidad también dio un plazo al abogado del ex jefe de Estado para que brinde las razones del porqué se debería dar continuidad a la gracia otorgada.

Tras ello se abre la interrogantes sobre ¿cuáles son los posibles caminos que Alberto Fujimori podría tomar para obtener nuevamente un indulto? Para ello, el expresidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesí​a, explicó las alternativas que tendría.

“El habeas corpus se cae de maduro, el habeas corpus que es el último recurso que tiene un ciudadano contra la arbitrariedad en contra de su libertad. El Tribunal es la última instancia que podría ver ese tema en el caso que el Poder Judicial deniegue el habeas corpus”, expresó.

De otro lado, indicó que el arresto domiciliario no es una alternativa porque no está contemplada en el Código Penal. “O Fujimori sigue libre porque el indulto es válido o Fujimori va a prisión porque el indulto ha sido mal dado”, señaló. En tanto, una opción más recaería en el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien podría indultarlo.

Cabe señalar que el exmandatario continúa internado en la clínica Centenario, en Pueblo Libre, donde es visitado por familiares y conocidos.

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriFujimorismoIndulto Revocado

También te puede interesar:

DENGUE