24 Horas Edición Central

05/10/2018

Presidente Vizcarra: congresistas no podrán postular el 2021 al parlamento bicameral

El presidente de la República concedió una entrevista en la que precisó algunos aspectos de la reforma sobre la no reelección de congresistas.




El presidente de la República Martín Vizcarra concedió una entrevista a un programa periodístico del canal del Estado, en ella el mandatario aclaró algunos puntos sobre las reformas presentadas por el Ejecutivo, sobre todo la que se refiere a la no reelección de congresistas.

El primer mandatario aclaró que “la prohibición de la reelección comprende a los actuales congresistas” en respuesta a las opiniones que afirman que la no reelección inmediata de parlamentarios recién se aplicaría desde el 2026.

El presidente también citó y agradeció a la comisión de integridad – encabezada por el ex canciller Allan Wagner – que concluyó que “la prohibición de reelección comprende a los actuales congresistas”.

Ante la pregunta de cómo procedería en caso llegue una nueva solicitud de indulto para el ex presidente Alberto Fujimori, el jefe de estado consideró primeramente las posibilidades de que el tema de la anulación del indulto llegue a una segunda instancia del Poder Judicial, también mencionó el proyecto de ley recientemente presentado al Congreso para que personas mayores de 80 años y con la salud muy deteriorada puedan pasar a un régimen de prisión domiciliaria, pero aclaró que ambos temas les competen a otros poderes del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE