24 Horas Edición Central

03/10/2018

Corte Suprema anula indulto humanitario a Alberto Fujimori

La defensa de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, apeló la decisión del Poder Judicial; también se refirió al delicado estado de salud de su patrocinado.




Minutos antes del mediodía se dio a conocer la decisión del juzgado de investigación preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, quien declaró fundada la no aplicación del indulto a favor de Alberto Fujimori, de inmediato se ordenó también la ubicación y captura del expresidente.

De esta manera el Poder Judicial desestimó el indulto humanitario otorgado por el expresidente Kuczynski, luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a favor de los familiares de las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Tanto Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y su hermano Kenji se acercaron al domicilio en La Molina donde se encuentra viviendo su padre desde que se le dio el indulto humanitario en diciembre del año pasado.

La defensa de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, apeló la decisión del Poder Judicial; también se refirió al delicado estado de salud de su patrocinado. “Ni bien salió este tema, estaba bastante consternado y eso, obviamente, como ustedes saben, una patología cardiaca de esta naturaleza al ser paroxística, puede originar algún tipo de trastorno inmediato que le puede llevar a la muerte súbita”, comentó el abogado Pérez Arroyo.

Tras cinco horas de coordinaciones y reuniones, Kenji Fujimori llegó a la urbanización La Estancia, en La Molina, a bordo de una ambulancia para luego trasladar a su padre a una clínica local.


También te puede interesar:

DENGUE