24 Horas Edición Central

01/10/2018

Aumenta la aprobación de Martín Vizcarra, según encuestas

Según la última encuesta de Datum para Perú 21, tras el planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso, el respaldo al mandatario alcanzó un 61%, es decir aumentó 14 puntos.




Según la última encuesta de Datum para Perú 21, tras el planteamiento de la cuestión de confianza al Congreso, el respaldo al mandatario peruano Martín Vizcarra alcanzó un 61%, es decir aumentó 14 puntos. Esta sería la cifra más alta de aprobación desde que el presidente asumió el cargo en marzo.

Por otro lado, la aprobación del premier César Villanueva aumentó a 31%, 10 puntos porcentuales por encima que el mes pasado, mientras que el respaldo al presidente del congreso, Daniel Salaverry, aumentó en tres puntos, situándose en 18%.

Cabe señalar que la única de los líderes políticos que disminuyó en aprobación fue Keiko Fujimori, cuyo respaldo cayó a 11%, un punto menos en relación al mes pasado.

Es preciso mencionar que esta encuesta fue realizada por Datum Internacional entre el 22 y 25 de setiembre a nivel nacional. El tamaño de la muestra fue de 1200 encuestas, con un margen de error de ± 2.8%.


También te puede interesar:

DENGUE