24 Horas Edición Central

29/09/2018

Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron este viernes en Palacio de Gobierno

La junta se dio como parte del restablecimiento del diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo a vísperas del vencimiento del plazo para aprobar todos los proyectos de la reforma constitucional.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió a puertas cerradas la tarde de este viernes con el titular de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, por un lapso de 30 minutos, en Palacio de Gobierno.

Trascendió que la junta se dio como parte del restablecimiento del diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo a pocos días del 04 de octubre, fecha límite establecida para que se aprueben los cuatro proyectos de reforma constitucional que el Gobierno busca someter en una consulta popular.

A su salida de la Casa de Pizarro, Daniel Salaverry, evitó dar declaraciones a la prensa sobre lo comentado en la reunión.

Cabe mencionar que hasta el momento solo la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, el proyecto que regula el financiamiento de los partidos políticos y el retorno de la bicameralidad están aprobados por el pleno. Solo quedaría pendiente la no reelección de congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE