24 Horas Edición Central

25/09/2018

Presidente Martín Vizcarra da discurso ante la Asamblea General de la ONU

Jefe de Estado habló sobre las reformas constitucionales en nuestro país y el Referéndum que asegura se realizará el día 9 de diciembre.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció un discurso ante los asistentes de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde tocó temas cómo la lucha contra la corrupción, la reforma política en el Perú y el Referéndum.

El jefe de Estado señaló que la corrupción desvía cada año el 5% del PBI mundial al enriquecimiento de unos pocos, en lugar de dirigir estos recursos al cumplimento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En ese sentido dijo que Perú promoverá  la adopción de una resolución en el ámbito de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y su Conferencia de Estados Partes.

Sobre la reforma del sistema de justicia en nuestro país, el mandatario resaltó que el Congreso le brindó la confianza y el compromiso para ejecutar dichas reformas constitucionales y para someter a la aprobación de las mismas.

"Hace menos de dos meses presentamos al Poder Legislativo una serie de proyectos de ley para una reforma de sistema de justicia y reforma política que implicaban reformas constitucionales, obteniendo hace unos días la confianza y el compromiso del Congreso para someter la aprobación de las mismas a un referéndum, que se realizará el día 9 de diciembre y que implica la participación y decisión de la ciudadanía en su conjunto a través de su voto", manifestó ante la ONU.


Temas Relacionados: Estados UnidosMartín VizcarraOnu

También te puede interesar:

DENGUE