24 Horas Edición Central

20/09/2018

PJ declaró fundada demanda de hospital Loayza contra exasesor presidencial

La medida fue adoptada luego que se revelara un audio donde se vio inmerso Carlos Moreno, exasesor del gobierno de PPK, en el pretendía lucrar con temas de salud.

Foto: Gestión



La Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la demanda del hospital Arzobispo Loayza por daños y perjuicios en contra de Carlos Moreno, exasesor presidencial que laboró durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Además deberá pagar 80 mil soles por concepto de daño moral.

La medida adoptada por las autoridades responde a un audio en el que se vio inmerso y donde se dieron a conocer intenciones de querer lucrar con la salud.

Allí Moreno pretendía lograr un convenio entre los centros de salud de la Iglesia Católica y una clínica particular para atender a los pacientes del SIS. Tras revelarse esta conversación, el trabajador intentó defenderse argumentando que Palacio de Gobierno lo había grabado sin su consentimiento.

En tanto, la resolución emitida por la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, indica que el exasesor incumplió con los deberes de probidad, transparencia y ética pública que deben tener los trabajadores estatales.


Temas Relacionados: Carlos MorenoExasesorPpk

También te puede interesar:

DENGUE