24 Horas Edición Central

17/09/2018

Junta de Portavoces acordó programar Pleno de Congreso para discutir reformas

La reunión de voceros puso un nuevo plazo para aprobar los proyectos del Ejecutivo, que será hasta el 4 de octubre. Este miércoles se verá la cuestión de confianza.




El mensaje del Presidente ha movilizado a los voceros de todas las bancadas a reunirse en Junta de Portavoces. Luego de varias horas cuestionando los términos utilizados por el Presidente para el planteamiento de la facultad constitucional, aceptaron recibir al presidente del Consejo de Ministros este miércoles, ante el Pleno a fin de escuchar sus razones.

De acuerdo a la parlamentaria Úrsula Letona, “ha habido referencias a cuestión de confianza sobre temas que no son política de estado”, por lo que se estaría “corrigiendo esos errores”. Además, comentó que el presidente del Congreso se encuentra “citando al Premier para que sustente argumentos por los cuales plantean cuestión de confianza”.

Gilbert Violeta, por su parte, afirmó que la cuestión de confianza se está haciendo por las reformas que son “políticas de estado”. A su vez, dijo que no existe una intención de “crear un clima de mayor confrontación”, sino que se trata que “exista voluntad de todas las fuerzas de sacar las reformas”. Nuevo Perú también mencionó que el planteamiento de la cuestión de confianza ha hecho reaccionar al Congreso, pues en la Junta de Portavoces se mostró la voluntad que se esperaba, así lo mencionó el congresista Richard Arce

La reunión de voceros puso un nuevo plazo para aprobar los proyectos del Ejecutivo, que será hasta el 4 de octubre. Este martes habrá pleno para revisar los primeros dictámenes aprobados en cuanto a reformas y el miércoles se verá la cuestión de confianza.


También te puede interesar:

DENGUE