24 Horas Edición Central

14/09/2018

Comisión de Justicia no aprueba dictamen de reforma del CNM por 9 abstenciones

La iniciativa tuvo siete votos a favor, pero los nueve congresistas de Fuerza Popular presentes en la sesión se abstuvieron.




Se discutía la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, como parte de la reforma judicial cuando de pronto la vocera de Fuerza Popular cuestionó duramente al presidente de la Comisión, el oficialista Alberto Oliva.

Tras horas de debate, el presidente decidió votar el texto sustitutorio para llevar el tema de la reforma del CNM al pleno, pero por segunda vez el proyecto no vió la luz.

Congresistas de Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso, Nuevo Perú y el Apra votaron a favor de aprobar el texto de reforma de justicia, los únicos en contra fueron los 9 integrantes de Fuerza Popular que votaron en abstención.

El presidente de la Comisión de Justicia señaló a la bancada mayoritaria de ser obstruccionista, en tanto el parlamentario oficialista Gilbert Violeta le pidió en su cuenta de Twitter al presidente de la República tomar una decisión.


También te puede interesar:

DENGUE