logo panamericana television
Viernes 21 de Setiembre del 2018
12:55 PM 24 Horas Edición Medio Día

Daniel Salaverry no descartó evaluar la reforma política

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras anunciar que declaraba en sesión permanente el parlamento para ver la reforma judicial, dijo que esta es urgente.

“Mientras que la reforma judicial es inmediata porque no podemos seguir sin CNM, la reforma política aún la veremos plasmada dentro de tres años. Hay tiempo para discutirla y para evaluarla, pero no nos negamos a eso”, fueron las palabras del titular.

Esta opinión no fue compartida por la vicepresidenta, Mercédes Aráoz, pues para ella, ambas reformas son urgentes. Además señaló que no sólo la mayoría parlamentaria tiene que ser escuchada.

Por su parte la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, hizo una invocación al presidente Vizcarra. “Aprovecho para invocar a presidente de la República a gobernar. El parlamento está haciendo su trabajo, preocúpese por lo que le toca, presidente”.

Vale señalar que la reforma política plantea que el Congreso revise los proyectos en relación a la bicameralidad, el financiamiento de partidos políticos y la no reelección de congresistas.

WhatsApp


Loading...
Loading...