24 Horas Edición Central

04/09/2018

Congresistas de diversas bancadas solicitaron la renuncia de Pedro Chávarry

A través de una carta, varios parlamentarios se hicieron presentes hasta la sede del Ministerio Público para dar a conocer este pedido que también incluye a dos fiscales supremos.

Foto: La República



Mediante una carta, parlamentarios de diversas bancadas exigieron la salida de Pedro Chávarr​y, fiscal de la Nación, quien presuntamente integraría la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según detalla un informa fiscal.

Varios congresistas se acercaron a la sede principal del Ministerio Público para solicitar el retiro de esta autoridad, pero también el de los fiscales supremos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Previamente mientras Juan Sheput de Peruanos por el Kambio daba cuenta del informe sobre el caso de Pedro Chávarry, la parlamentaria Karina Beteta criticó tal accionar. “Porque no se respetó en su momento la Constitución tenemos jueces reincorporados porque se llevó mal sus procedimientos. Eso estamos queriendo simplemente para decir un discurso político que son acá los que obstruyen y yo sí estoy con la verdad. No señor, no lo vamos a permitir. Basta de seguir politizando un tema”, expresó

En tanto, el legislador oficialista lamentó las declaraciones de la congresista. Por su parte, César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró que está haciendo todo lo posible para que este proceso no se demore. “Estoy impidiendo que se dilate porque el acumular otros hechos, acumular otras denuncias se dilata 15 días más (…). Cualquier otra denuncia debido a nuevos hechos se le delegaría a otro congresista para la investigación de ser calificada procedente", señaló. Finalmente indicó que Chávarry está citado para que brinde sus descargos ante el pleno este lunes 10 de septiembre.


Temas Relacionados: CongresoFiscal De La NaciónPedro ChávarryRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE