24 Horas Edición Central

30/08/2018

Defensa legal de Walter Ríos afirma que se someterá a confesión sincera

Otra medida que también podría ser utilizada por la defensa del expresidente de la Corte Justicia del Callao es la colaboración eficaz.




Según su defensa legal, el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, se someterá a la confesión sincera en los procesos que se le siguen.

El expresidente del máximo ente de justicia del Primer Puerto, conocido por ser protagonista de decenas de cuestionados audios, admitiría sus delitos siempre y cuando exista un audio en donde se reconozca su voz y que además este no haya sido editado ni manipulado, adelantó su abogado Juan Servigón.

El penalista Julio Rodríguez explicó que la figura de la confesión sincera beneficia al imputado siempre que esta se dé desde el inicio del proceso. De confirmarse este recurso, Ríos podría reducir hasta en 5 años una eventual condena en su contra.

Ríos Montalvo viene cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Ancón por presuntamente formar parte de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, además de ser acusado de delitos como cohecho y tráfico de influencias.


También te puede interesar:

DENGUE