24 Horas Edición Central

30/08/2018

Pablo Sánchez presentó denuncia constitucional contra juez César Hinostroza

Por su parte, Hinostroza anunció que denunciará al exfiscal de la Nación al considerar que denuncia constitucional está parcializada.




El fiscal supremo Pablo Sánchez presentó una denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza ante el Congreso, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho y tráfico de influencias.

Según la denuncia, "Los cuellos blancos del Puerto" estaría integrado por los exconsejeros del CNM, Guido Águila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez, grupo donde habría tenido participación también el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

Según el abogado penalista Luis Lamas Puccio, la denuncia constitucional pasará por un largo proceso, en lo político y penal, y de comprobarse los delitos la sanción sería considerable.

En un programa de televisión, César Hinostroza ha anunciado que denunciará al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que la denuncia puesta en su contra estaría parcializada.


También te puede interesar:

DENGUE