24 Horas Edición Central

28/08/2018

Se levantaría secreto tributario a empresas periodísticas

Este martes se espera que concluya la aprobación del Informe Final de la Comisión Lava Jato.




De acuerdo al diario La República, la Comisión Lava Jato habría aprobado el levantamiento del secreto tributario de medios de comunicación  por estar presuntamente vinculados a las empresas brasileñas a través de contratos para campañas publicitarias.

Rosa Bartra negó que la solicitud haya sido reciente, pero aseguró que en su momento recibieron información de la Sunat y que la conclusión aún es reservada. Gilbert Violeta afirmó que la investigación ya llegó a su final y que solo resta terminar con el debate del Informe Final, algo en lo que también coincidió el congresista Mauricio Mulder.  

“Se pidió a Sunat de todos contratos suscritos por Odebrecht, OAS, todas. Nos mandaron una relación inmensa. Eso no significa que se le haya levantado secreto, no se va a levantar, dicen que van a pedir pero ya acabó”, explicó Mulder. Este martes se espera que concluya la aprobación del Informe Final de la Comisión Lava Jato.

Por su parte, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) envió un comunicando para dar a conocer su preocupación sobre este tema. Asimismo, precisan que "disponer el levantamiento del secreto de las comunicaciones vulneraría el derecho a la privacidad de los periodistas y profesionales que forman parte, pero también representaría una grave amenaza contra la libertad de prensa", señalaron.


También te puede interesar:

DENGUE