24 Horas Edición Central

14/08/2018

Daniel Salaverry dejó abierta posibilidad para debatir 'Ley Mulder'

Durante una entrevista a un medio de comunicación, el presidente del Congreso de la República no descartó realizar modificaciones a ley que prohíbe publicidad estatal.

Foto: El Comercio



Tras ser entrevistado el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, coincidió al comentar sobre la ley que prohíbe publicidad estatal en medios de comunicación privados y donde no descartó la posibilidad que la norma sea debatida en el pleno.

“Ninguna ley está escrita en piedra. Por principio me opongo a todo lo que sea prohibitivo. He llegado el momento de poderlos debatir. Para poder hacer algunas modificaciones a esta ley que les permita a los medios informar y al ejecutivo informar sobre temas de campañas de salud, educativas”, precisó.

Al respecto, Mauricio Mulder, se mostró sorprendido. “Lo que he dicho es que debe tener motivación extrapolítica en este tema. Fue defensor de esa norma y además votó a favor de ella, pero como cualquier otro parlamentario si no está de acuerdo puede presentar su proyecto de ley”, manifestó.

Por su parte, Gilbert Violeta, saludó tal pronunciamiento. “Es positivo. Esta ley que llamamos mordaza tiene que ser cambiada”, indicó. Cabe señalar que existen propuestas alternar a la denominada ‘Ley Mulder’, la cuales serían revisadas en las próximas semanas en el Congreso.

 


Temas Relacionados: CongresoDaniel SalaverryLey Mulder

También te puede interesar:

DENGUE