24 Horas Edición Central

11/08/2018

Referéndum se realizaría en diciembre de este año

Congresistas proponen que este evento democrático se realice el 8 de diciembre pues es feriado.




Ya existen fechas tentativas para el tan anunciado referéndum. Cinco meses después del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, se llevaría a cabo la votación popular para las importantes reformas.

El congresistas Víctor García Belaunde, por su parte, considera que el referéndum debe hacerse en diciembre ya que señala que en octubre no habrá tiempo y sería muy complicado hacerlo. El acciopopulista propone el 8 de diciembre como fecha para este ejercicio ciudadano pues es feriado.

Las propuestas que aborda el referéndum serían manejadas como un proyecto de ley que deberá pasar por las comisiones de Constitución y Justicia, luego ya con un dictamen sería debatido en el Pleno y deberá ser aprobado en dos legislaturas, como señala la Constitución.

Tras la entrega de las propuestas para la reforma, estas tuvieron observaciones en las diferentes agrupaciones políticas, y aunque todas las bancadas aseguran respaldar el referéndum, estas propuestas del Ejecutivo se someterán a consulta popular.


Temas Relacionados: DiciembreMartín VizcarraReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE