24 Horas Edición Central

04/08/2018

Exige al Congreso derogar ley que permite a Oviedo seguir en la FPF

Colegio de Abogados de Lima hizo este pedido a través del representante de la comisión del Derecho Deportivo.




El actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, parece tener todo en contra para seguir al mando de la institución deportiva. A los audios revelados en los que se revela su cercanía al cuestionado y suspendido juez supremo, Cesar Hinostroza, y la investigación que se le sigue por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’ se le suma el pedido del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Esta entidad le exige al Congreso de la República que derogue la ley del Fortalecimiento Deportivo, la misma que indica que el presidente de la FPF, en este caso Oviedo, permanezca al mando de la institución hasta el año 2020.

Según el presidente de la comisión de Derecho Deportivo del CAL, José Luis Noriega, la referida norma atenta contra la Constitución. “En enero de este años (el CAL) le advirtió al Congreso y al presidente Kuczynski que no promulgaran la ley de fortalecimiento de la FPF porque era abiertamente inconstitucional (…) era invasiva de un ente privado” indicó Noriega.

El hombre de leyes también dijo confiar en que el actual presidente del parlamento, Daniel Salaverry, atenderá su pedido. “(Salaverry) Está en la obligación moral, profesional y congresal de corregir errores” sentenció el representante del CAL.


También te puede interesar:

DENGUE