24 Horas Edición Sabatina

28/07/2018

Presidente Vizcarra: “Existen personas interesadas en que el actual sistema de justicia no cambie”

En su primer mensaje a la Nación, el mandatario se refirió a los principales temas que remecen la coyuntura nacional como la reforma del PJ, la corrupción, la violencia contra la mujer, entre otros.




Así de enfático fue el Jefe de estado al pronunciarse sobre el actual problema de corrupción que registra el país durante el mensaje a la Nación que realizó este 28 de julio.

Ante esta difícil realidad, el Presidente ofreció luchar contra la corrupción y reformar el actual sistema de Justicia. Anunció seis proyectos de ley para la reforma del sistema judicial y señaló que las instituciones que administran justicia en el país tienen en sus filas a funcionarios que perjudican a los ciudadanos.

El mandatario señaló también que se iniciará un procedimiento para convocar a un referéndum a fin de realizar el cambio con la mayor prontitud, además indicó que se someterá a la voluntad popular la reelección de congresistas.

Así también, el presidente Vizcarra fue contundente al referirse a la violencia contra la mujer, pues señaló que “no quedarán impune los casos de feminicidio en este país” y que se “asuma el compromiso de terminar con el machismo, denunciar la violencia contra las mujeres y erradicar el feminicidio”, aseveró.

Otros puntos que no quedaron fuera del discurso fueron el crecimiento económico y la lucha contra la delincuencia.


También te puede interesar:

DENGUE