24 Horas Edición Central

27/07/2018

César Hinostroza: “se han violado mis derechos humanos”

Juez Hinostroza declaró en la Fiscalía sobre la identidad de la “Señora K” pero se negó a dar detalles a la prensa.




Tras varios días de difusiones de audios en los que es protagonista, el suspendido juez supremo César Hinostroza dio declaraciones a la prensa pero se negó a esclarecer la identidad de la “señora K”. El cuestionado juez insiste en que ningún audio revela actos ilícitos.“Son conversaciones intrascendentes sin contenido penal” señaló.

Tras presentarse en la Fiscalía de lavado de activos, a donde fue citado a responder por la identidad de la “señora K”, el suspendido juez dijo: “Yo por ley estoy prohibido de revelar lo que yo he declarado en la tarde al señor fiscal porque soy testigo”.

Horas antes se dio a conocer otro audio en el que se escucha nuevamente la voz de Hinostroza y se menciona el apellido Fujimori. Esta grabación data del 26 de diciembre del año pasado, dos días después que el ex presidente Alberto Fujimori fuera indultado.

Al ser consultado por estos audios, Hinostroza nuevamente se negó a responder y aprovechó para hacer una advertencia: “Se han violado mis derechos humanos (…) la CIDH ha condenado a esos estados y lo obliga a investigar de qué manera se ha filtrado esa interceptación legal a algunos medios”.

El cuestionado magistrado también negó conocer al presidente de la República, Martín Vizcarra.

 


Temas Relacionados: Audios CnmCésar HinostrozaSeñora K

También te puede interesar:

DENGUE