24 Horas Edición Central

26/07/2018

Legisladores se pronuncian tras elección de Salaverry como presidente del Congreso

Uno de ellos fue Víctor Andrés García Belaúnde, quien señaló que la oposición fiscalizará esta gestión y que exigirán la recuperación de la imagen del parlamento a la Mesa Directiva.

Foto: La República



Nuevamente la Mesa Directiva del Congreso de la República será presidida por la bancada de Fuerza Popular tras la victoria de la lista encabezada por Daniel Salaverry frente a la multipartidaria que era representada por Víctor Andrés García Belaúnde con 69 votos a favor.

Tras ello, diversos congresistas sobre el tema en el Hall de los Pasos Perdidos. “Hemos perdido ganando porque a partir de ahora va haber un contrapeso en el Congreso, va haber el fujimorismo químicamente puro manejando el Congreso y toda la oposición al fujimorismo al frente fiscalizando, legislando y exigiéndole a la Mesa Directiva que el Congreso recupere su imagen”, aseguró García Belaúnde ante los medios de comunicación.

Por su parte, Carlos Bruce, quien también conformaba la segunda lista se pronunció. “Bueno, ya acabó el proceso electoral. Está claro que todas las bancadas, a excepción de Fuerza Popular, no quieren que FP dirija el Congreso, sin embargo, la mayoría de votos son las que mandan”, precisó.

En tanto Héctor Becerril, afirmó que “ganó la democracia” y que a pesar de los intentos de otras agrupaciones políticas de querer “empañar” a su candidato, se logró que Daniel Salaverry sea electo.

De igual manera, Luz Salgado comentó lo ocurrido en el parlamento. No queremos el caos. El otro grupo, con todo respeto, yo respeto mucho a Víctor Andrés García Belaúnde, pero estaba unido con sectores que iba a ser imposible que el concerte”, acotó.

Cabe indicar que a comparación de la Mesa Directiva anterior, esta será conformada integramente por miembros de Fuerza Popular hasta julio del próximo año 2019.


También te puede interesar:

DENGUE